Tecnología precisa y Mínimamente Invasiva
Una técnica para el Diagnóstico certero y el Tratamiento eficaz de las principales enfermedades del codo
La artroscopia de codo consiste en la introducción de una fina cámara e instrumentos de apenas 4 mm de diámetro en la articulación a través de pequeñas incisiones en la piel. Permite visualizar la articulación en su totalidad en pantallas de gran tamaño y realizar intervenciones quirúrgicas con gran precisión.
Permite diagnosticar y tratar con eficacia la epicondilitis, la artrosis degenerativa y la artritis inflamatoria de codo, la rigidez de codo por múltiples causas, y también fracturas articulares, entre otras enfermedades. Sin embargo, la agresión ocasionada durante el procedimiento es mínima, evitando el dolor y las complicaciones de las heridas de cirugías convencionales. Por ello, el paciente puede volver a su casa a las pocas horas de la intervención, moviendo y usando su codo, y eliminando la necesidad de depender de otras personas durante el postoperatorio.
Su ejecución requiere un conocimiento preciso de la localización de los nervios y vasos sanguíneos que dan vida a la mano, una formación específica y muchas horas de entrenamiento que permitan al cirujano orientarse correctamente en el interior de la articulación y realizar la intervención de manera segura y eficaz.
Destacado: Cirugía eficaz con mínima agresión, realizada sin ingreso, y que permite
usar el codo de manera inmediata
